Alcañiz

Alcañiz es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en la Comarca del Bajo Aragón que gracias a su muy rico pasado histórico posee un legado documental y artístico de suma importancia.

Desde la oficina de turismo de Alcañiz los atletas y acompañantes de la 10K dispondrán de un servico de visitas guiadas por los tecnicos de turismo para conocer y disfrutar de su visita a Alcañiz. Los grupos empezaran los viernes a las 17:00 y continarán el sábado durantes todo el día. Previa reserva Tlf. 978 831213 para conformar grupos.

El día de San Jorge, 23 de abril, podrá disfrutar del espectáculo al aire libre conocido como el Vencimiento del Dragón, creación basada en la leyenda por la cual Pedro I conquistó Huesca (batalla de Alcoraz, 1096) a los musulmanes con la ayuda milagrosa del santo. Es la lucha entre el bien (San Jorge) y el mal (dragón), triunfando la bondad y la tolerancia frente al odio no mediante la espada sino con un ramillete de flores. De ahí que se pretenda recuperar una antigua tradición por la que los hortelanos de Alcañiz regalaban a su amada en este día un ramo de flores silvestres, el “ramo del bienquerer”. El fin de semana anterior o posterior a San Jorge, tiene lugar un mercado medieval.

Pinche aquí si desea ver puntos de interés de nuestra localidad.

Consulte la oferta hostelera de nuestra localidad. Ver